Noticias

Ruta por las Zonas de Baño de las Arribes

21 Julio 2014

Ruta por las zonas de baño, recreo y piscinas naturales en los Arribes del Duero (Salamanca)

En los meses de junio, julio y agosto, no se conforme con una piscina. En Bermellar, Salamanca y en pleno corazón del impresionante Parque Natural de Arribes del Duero, puedes seguir una guía natural para que con su familia, amigos o pareja disfrute cada día de una aventura de baño, recreo y piscina natural. Cascadas, pozas naturales, playas salvajes, zonas de pesca, cañones impresionantes. Lugares tranquilos, salvajes, únicos …

[Alojamientos Rurales para alojarse

VILVESTRE

Salida de Bermellar por la carretera del frontón hacia el puente romano de “resbala” que cruzaremos. Pasamos los pueblos de Saldeana y Barruecopardo y llegamos a Vilvestre. Aquí encontramos las 2 bifurcaciones que nos conducirán a “La Barca” descendiendo por una idílica carretera y con impresionantes vistas al cañón del río Duero y embalse de Saucelle. Por el camino disfrutaremos de un bonito mirador y la reconstrucción de una antigua almazara (que dejaremos a la izquierda). Más tarde,  llegamos a una zona recreativa muy tranquila, con mesas de piedra para la merienda. En el embalse hay incluso black-basa para los amantes de la pesca, ideal para darse un baño, en ocasiones hay trayectos concertados en barco con la zona de Portugal.

En primavera los riachuelos conquistan el Duero formando bellas cascaditas.

Los amantes de la ornitología pueden avistar buitre leonado y algún nido de cigüeña negra. En el pueblo de Vilvestre hay una piscina municipal muy divertida para los que no se atrevieron a bañarse en la profundidad de la garganta del Duero. Chumberas, naranjos y olivos adornan nuestra visita.

 

POZO DE LOS HUMOS

Salida de Bermellar por la carretera del frontón hacia el puente romano de “resbala” que cruzaremos. Pasamos los pueblos de Saldeana y Barruecopardo y tenemos 2 opciones; acceso desde La parte de arriba de la cascada de 40 m. desde el municipio de Masueco o descenso a la garganta desde Perena (aunque bajar abajo solo esta permitido desde agosto a febrero, para proteger los nidos de aves como la cigüeña negra). Esta visita es casi obligada por la belleza de la cascada. El baño solo podrá realizarse en la parte alta desde Masueco serpenteando a pie un paseo muy gratificante. O bañarse en el mismo pozo en periodo autorizado desde Perena bajando por un camino medianamente exigente.

 

PUENTE RESBALA (Bermellar)

Es la zona de baño más próxima a Bermellar, salvaje, aislada, romántica…por la salida del pueblo hacia el frontón, llegamos al puente "resbala” a 4 km. y sin cruzarlo seguimos la carretera 1 km. hasta una curva donde se puede estacionar.

Saltamos la valla de piedra al lado de la señal y seguimos el camino, cruzamos un riachuelo y después de unos minutos alcanzamos una playita natural que se hace más visible al otro lado del río. Es una poza muy segura, de agua natural, idílica, donde da la sensación de estar en otro tiempo, con la única compañía de las aves y los pequeños peces que se pueden pescar y es ideal para ir con la cestita de picnic para disfrutar de un día completo en la naturaleza.

 

LA FREGENEDA

Desde Bermellar tomamos la carretera hacia Lumbrales, pasamos el pueblo de Fregeneda y alcanzamos una carretera que desciende el río encañonado del Duero y la desembocadura del río Agueda. Antes de llegar a la frontera con Portugal existe un camino a la izquierda que lleva a una zona de recreo, baño y pesca. Si continuamos encontraremos un puente de hierro y el final de una ruta verde de ferrocarril abandonado, de 15 km. que atraviesa 10 puentes y 15 túneles rodeando el impresionante cañon del río Agueda. Podemos pasar a Portugal al muelle de Barca D’Alva donde llegan cruceros desde Oporto y disfrutar de un paisaje formado por olivares, viñedos y almendros hasta Figueira do Castelo Rodrigo para comernos una abundante cataplana de marisco tan abundante que nadie consigue terminarla y eso que esta buenísima.

 

PLAYA DEL ROSTRO

Salimos de Bermellar por la Carretera del frontón, cruzamos el puente romano de "resbala", pasamos los pueblos de Saldeana, Barruecopardo y Zarza hasta Aldeadavila. Desde allí, bajamos por la carretera de la Playa del Rostro. La carretera es de una belleza espectacular. La playa es ideal para el baño, idílica, y donde podemos alquilar piraguas o dar un paseo turístico en barco (es conveniente hacer reserva).

 

Noticia publicada en www.turismonaturalsalamanca.com a través de Turinea.com

<< Anterior Siguiente >>