Actividades

Fin de Semana de Oleoturismo

2 Abril 2014

La Casa Rural El Zahorí de Pinedas y microalmazara Soleae nos invitan a conocer nuestras sierras con este pack de oleoturismo.

 

Casa Rural El Zahorí de Pinedas

“Según la leyenda, cayó en manos de un vecino de Béjar, un libro en el que se decía que, en cierto paraje del termino de Valero, se hallaba enterrado un tesoro. Entonces, el tal vecino de Béjar, se encamino con varios hombres de San Esteban de la sierra hasta el pueblo de Pinedas, para solicitar los servicios de un famoso zahorí….”

Descansa en esta acogedora casa rural situada entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca y…

...tú también descubrirás el tesoro.

El Zahorí es una casa rural de alquiler completo con las comodidades de hoy pero manteniendo el autentico sabor a pueblo. El Zahorí dispone de tres habitaciones dobles, dos baños completos, bañera de hidromasaje, salón con chimenea, comedor, cocina y patio con barbacoa. Calefacción en toda la casa y agua caliente, leña, DVD, juegos de mesa…

Incluye: lencería, vajilla, menaje y detergente.

Pinedas está situada en Salamanca, entre la sierra de Bejar y la Sierra de Francia a 25 kms de Béjar, 30 kms de la Alberca y 24 km de Herguijuela de la Sierra.

 

Actividad “Catando se entiende la gente”. Microalmazara Soleae

Adéntrate con Soleae en el apasionante mundo del olivo y el aceite de oliva. Te proponemos una jornada dedicada íntegramente a este cultivo y su cultura. Desde el cultivo de la aceituna, su recolección, las distintas formas de elaboración y conservación. Trataremos unos conceptos básicos para la diferenciación sensorial de las distintas clases de Aceite de Oliva que existen.

 

La actividad se compone de dos partes:

- Visita de Campo “El olivar y su cultivo”. Una visita guiada por los olivares tradicionales serranos. Olivares multicentenarios que descansan sobre bancales y terrazas construidas a mano hace siglos. En un paseo donde disfrutaremos de magníficos paisajes, se describe el ciclo del cultivo del olivar en ecológico haciendo especial hincapié en nuestras variedades de aceituna autótonas, Manzanilla Cacereña y Ocal.

-  Introducción a la cata de Aceite de Oliva Virgen: Nos adentramos en el mundo del aceite de oliva, desde el cultivo hasta la elaboración de nuestros mejores zumos. Cata de varios Aceites de Oliva Vírgenes varietales siguiendo el procedimiento oficial de cata. Terminamos la cata con un taller de maridaje de AOVE, degustando los zumos de oliva con otros alimentos.

Duración: 2,5 – 3 horas.

Recomendaciones: Calzado cómodo y no fumar 30 minutos antes de la cata. 

 

PRECIO: Fin de semana para 6 personas, con visita a la microalmazara de Soleae, visita de campo y cata por 295 €  ó bien  Fin de semana para 6 personas, con visita a la microalmazara de Soleae y cata por 275 €

 

NOTA: Esta actividad se realiza todos los días del año. Consulta las fechas disponibles antes de efectuar tu reserva.

<< Anterior Siguiente >>