Actividades

XXII Marcha MTB Sotoserrano 2014

3 Marzo 2014

XXII Marcha MTB Sotoserrano-Caminomorisco 2014

Prueba cicloturista que discurre por los parajes próximos a La Peña de Francia y que ofrece la posibilidad de realizar un trayecto largo, de  63 Km, o bien uno más asequible, para gente que esté empezando en este mundillo del Mountain de Bike, de 37 Km.

El Club Deportivo El Trampal, organizador de esta prueba, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un recorrido por entre los robledales de la zona y siguiendo en muchos de los tramos el curso del río Alagón. Zona de grandes recursos cinegéticos protegidos por el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. La cabra montés, el ciervo, los buitres leonado y negro, la cigüeña negra, la águila real, el alimoche, el halcón peregrino, son especies protegidas por este espacio. Los participantes de esta prueba siempre han repetido, dado su nivel de dificultad Medio y capacidad organizativa por parte del C.D. El Trampal

El Club Deportivo El Trampal de Béjar organizará una nueva edición de la Marcha MTB Sotoserrano-Caminomorisco. La ruta se llevará a cabo el domingo 9 de marzo 2014 con salida desde la plaza de Sotoserrano, en la Sierra de Francia,  a las 9:30 h. [Alojamientos Rurales cercanos].

Los organizadores han preparado dos recorridos, el primero y tradición, de 62 kilómetros, apto para los que ya conocen la zona y su dureza; así como un recorrido alternativo para “principiantes” desde Riomalo de Abajo, en Cáceres, sobre 37 kilómetros, pensado para iniciarse en la ruta.

En los próximos días se abrirán las inscripciones a través de la página web de El Trampal. La fecha para recepcionar las inscripciones será el 7 de marzo y el precio fijado asciende a 15 euros para federados y 23 euros para no federados.

Desde la organización, además, quieren incidir en la importancia de la inscripción. “La participación de piratas además de ser ilegal, pone en jaque la continuidad de las pruebas, perjudica a los que se inscriben y participan de forma legal y en beneficio de todos debemos tratar de erradicarla y hacer ver a los que lo intentan que es una práctica perjudicial para todos”

El año pasado ya hubo problemas al respecto; se realizó un control de acceso al área de la salida lo que permitió comprobar que un cierto número de participantes se marchaban para incorporarse a la marcha en otro punto, lógicamente sin inscripción.

 

Actividad publicada en www.turismonaturalsalamanca.com a través de SalamancaEntresierras.com y ElTrampal.com

<< Anterior Siguiente >>